Información turística

La parte alta de la provincia de El Oro, goza de varios atractivos turísticos, a continiación les mostramos los mas importantes 

Reserva Buenaventura
La Reserva está localizada  a 8-15 km de la ciudad de Piñas, en el carretero que desciende hacia Santa Rosa y Machala. El carretero principal atraviesa la reserva. El nuevo aeropuerto en las afueras de Santa Rosa se encuentra a unos 45 minutos en vehículo de la entrada sur a la reserva; la entrada norte está casi 8 km al sur de la ciudad de Piñas.
La Reserva Buenaventura se creó en 1999 para proteger la localidad típica del Perico de Orcés (Pyrrhura orcesi), la cual fue descubierta en este sitio por Robert Ridgely y otros investigadores en 1980, y descrito por él y Mark Robbins en 1988.
En la década de los 90′s, la cobertura forestal  de esta zona se redujo y devastó substancialmente debido a la creación de  extensos pastizales. La reserva creció desde sus 400 hectáreas iniciales a casi 2.000 hectáreas en el 2011. La Reserva cubre un rango altitudinal desde casi 400 msnm hasta un poco más de 1200 m, y protege uno de los parches más extensos de bosque nublado piemontano de la estribación occidental de los Andes del suroeste de Ecuador. En esta zona se combinan elementos de bosques secos tumbesinos del sur de Ecuador y noroeste de Perú, con elementos de los bosques húmedos del Chocó del noroccidente ecuatoriano. Esta es una de las regiones más devastadas de todo el mundo – se estima que apenas un 5-10% de la cobertura original de bosques permanece en pie. En la Reserva Buenaventura se han registrado más de 330 especies de aves, de las cuales 12 ( tal vez 13) se califican como globalmente amenazadas, mientras otras 34 especies son endémicas regionales.

Fuente original:
http://www.fjocotoco.org/buenaventura2.html

​​
Listado de aves de la reserva Buenaventura (Actualizado 2016)

Top